martes, 13 de marzo de 2018

Hugo Ferez
Estamos de acuerdo que el bullying es un problema social que ha crecido con el paso de los años. Al tratar este tema, siempre o la mayoría de veces se considera que el victimario es la mala persona aquí, pues es el quien hace el daño, ente otras cosas, y si, tal vez no sea el más santo de todos, pero ¿alguna vez nos hemos puesto pensar en la victima? Sí, es cierto que algunos no buscan ser acosados, pero ¿y si ellos quieren? ¿y si ellos buscan ser la victima?
En ocasiones, la víctima es víctima porque quiere. Si buscamos sobre el tema del bullying en casi todos lados te sale que la víctima es víctima porque un victimario lo escoge y abusa de él, pero ¿estamos seguros de eso? Sé que es difícil entenderlo, pero un ejemplo podría ser el siguiente: cuando eres víctima, entras en un estado de depresión, y la mayoría sufren en casa falta de atención u otros asuntos, por lo que, cuando alguien llega y le hace bullying y empieza a acosarlo, puede conseguir de alguna manera lo que buscan. Lo que quiero decir es que, la victima tal vez en un principio no busco serlo, pero conforme pasa el tiempo se da cuenta que con eso obtiene atención y lastima de los demás.
Sé que esto suena un tanto “cruel”, pero es una verdad que muy pocos ven, he conocido a personas que, al principio ser víctimas era un tormento, pero con el tiempo eso lo usaba para buscar la lastima de otros compañeros, la de familiares y profesores, pues gracias al bullying la victima empieza a tener tratos un tanto especiales porque el pobre ya ha sufrido mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario